¿Dónde estoy?

Me quisiste a bocajarro. Fue imposible no morir en el intento.

9.2.12

"Seamos eternos"

Acarició mi cuerpo siguiendo la trayectoria de mis tatuajes: desde los muslos, mis rebeldes 18, pasando por la curva de mis caderas hasta llegar al pecho, donde se encontraban aquellos que traspasaban la carne y su mensaje se quedaba grabado en las costillas con el fuego del tiempo.
- ¿Qué significa? -Preguntó. La ventana estaba abierta y tenía todo el vello del cuerpo erizado, pero el tacto de su dedo se volvía agradable bajo el amanecer.
- "Seamos eternos". -Leí la frase que cruzaba mis clavículas, atravesada por una hilera de rosas rojas.
- Eso ya lo veo, pero, ¿qué quiere decir? -Giré la cabeza y luego me senté al borde de la cama, desmenuzando su pregunta como si fuera una compleja ecuación.-¿Crees que puedes ser eterna?
- Creo que podemos ser lo que nosotros queramos. Sólo hay que ir un poco más allá de la piel, bucear... Hasta que encuentras lo que realmente quieres ser.
- ¿Y por qué quieres ser eterna?
La luz comenzaba a tomar fuerza a través de la ventana. Llegó hasta sus ojos y potenció el resplandor de su mirada como el estallido de una supernova... No podía mentirle al universo.
- Porque... Temo desaparecer, supongo.
- Y... -Insisitó.-¿Qué es "ser eterna"?
Suspiré.
Ser eterno significa sentarse al borde del abismo, al borde de todo lo que te aterroriza y... Hacerle frente. Es mirar a los ojos de la muerte y decirle que sabes que llegará pero que no va a pillarte por sorpresa porque no la temes, no huyes de ella, simplemente sabes que está ahí... Y cuando llegue el momento, estarás preparada, porque ya habrás vivido una eternidad.
- ¿Y cómo vas a vivir una eternidad?
- Sin miedo. Cuando no tienes miedo no te preocupa el tiempo que viene o el que dejas atrás, dejas de contar segundos para empezar a contar momentos que te han hecho sonreír o incluso llorar. Te despegas de las horas, pierdes la noción de los días y hasta olvidas el día en que naciste porque... No importa, no vas a volver a él, sólo a recibir nuevos amaneceres que debes guardar con mimo. Ser eterno es olvidarte de cuándo llega el final, simplemente hacer lo que quieres, vivir como quieres, no dejar nada en el baúl por muy insignificante que sea... Ya sabes, besarnos bajo la lluvia, escalar el Everest, correr por Kenia, viajar en globo y encontrar un unicornio. Todo cuanto se te ocurra, ¡todo! Sin preguntarte "¿será demasiado tarde? ¿seré demasiado mayor? ¿qué dirán los demás...?" Simplemente... Hazlo, ¿sabes? Eso es lo que pienso yo. Hazlo, vive y réstale minutos a la muerte para sumárselos a la vida. Para que cuando llegue, cuando llegue el momento de estirar la pata puedas mirarla a los ojos, borrarle la sonrisa de la cara y decirle "No me dejo nada. He sido eterna".
Callé, temiendo haberle espantado con mis divagaciones. Noté sus manos subir desde mi cintura, por las costillas, hasta el cuello. Sus labios se deslizaron suavemente por mis pómulos, haciéndome sonreír. Me tumbó a su lado y dejó caer sobre mi pecho todo el peso de su corazón.
- Seamos eternos entonces. Juntos.

Puedes preguntarme cualquier cosa en: http://www.formspring.me/roxyescritora
Ver mis fotografías en: http://www.flickr.com/photos/roxyvarlow
Y leer mi blog personal en: http://roxyvarlow.blogspot.com/

¡Atentos! Puede que pronto organice un concurso y os traiga un montón de sorpresas más, estad pendientes de mi página de Facebook ya que voy a utilizarla muchísimo a partir de ahora. ¡Os espero allí! https://www.facebook.com/pages/Roxy-Varlow/238818069480268

19 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu forma de ver la eternidad. Mucho (mucho).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Eso sí que es una buena eternidad, sí, señora.
    Tienes unas ideas geniales.

    ResponderEliminar
  3. Que lírico, que precioso.

    "No podía mentirle al universo"

    Que grande Roxy, que grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres grande, preciosa (: Muchas gracias por pasarte por aquí a dejarme tus palabras <3

      Eliminar
  4. Empezaré a ser eterna.. me encanta :)

    ResponderEliminar
  5. Es uno de los textos que he leído tuyos que más me han gustado. Precioso, de verdad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas, muchas gracias ^___^ Me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  6. "No podía mentirle al universo." (L)
    Es de esos textos que se deben leer muy amenudo, que hacer palpitar al corazón con más fuerza :)
    Un beso enorme bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchísisimas gracias, preciosa *___*
      Otro beso enorme para ti :*

      Eliminar
  7. Me has dejado completamente muda con este texto. Es tan maravilloso :)
    ¡Un beso enorme Roxy!

    ResponderEliminar
  8. A veces el borde de la eternidad asusta. Por suerte es fácil enfrentar el hecho de que todo muere cuando tenemos a alguien con quien hacerlo.
    [esto no viene a cuento, pero leyendo tu texto se me ha ocurrido que todos los que aspiramos a ser escritores somos, al mismo tiempo, aspirantes a ser eternos en nuestras letras. Por lo menos yo aspiro a ello :)]

    Un beso Roxy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un muy buen punto de vista, Annie (: Y sin duda cuando las letras de un escrito traspasan la barrera del tiempo significa que se ha hecho eterno.

      Un beso, bonita :*

      Eliminar
  9. Me ha encantado, me dejas anonadada con tus palabras Roxy. Te felicito.
    ¿Esto es un relato independiente o forma parte de alguno de tus proyectos? :)))

    ResponderEliminar

¿Me das un poquito de lo que desayunas?