¿Dónde estoy?

Me quisiste a bocajarro. Fue imposible no morir en el intento.

5.10.12

El profesor

Yo pensaba que estas cosas sólo pasaban en las películas. Su mujer no apareció en nuestras conversaciones hasta una tarde en la que, cubiertos únicamente por una sábana, me ofreció un cigarro.
- No sabía que fumabas. -Me dijo.
- Nunca lo había hecho delante de ti. -Contesté.
- Por lo menos no rechistarás. Mi mujer siempre se queja de que la boca me sabe a ceniza.
Y así me enteré de que estaba casado. Fue entonces cuando me di cuenta de lo mayor que era él y lo joven que era yo. Pensé ¿qué diablos hago aquí? Y me imaginé a su mujer, empapada de un gran aura de responsabilidad, preparando la cena o sentada elegantemente en una mesa de oficina. Mientras que yo, una chiquilla que se tomaba por adulta, me fumaba un pitillo con un hombre que podría ser mi padre. Era ridículo.
Me pregunté qué era exactamente lo que me atrajo de él desde un principio... Quizá era la maestría con la que domaba las palabras, la forma tan clara de hacernos llegar sus ideas, como si fueran agua transparente. La manera de ajustarse las coderas del jersey o la barba de tres días bien recortaba que siempre lucía en sus lecciones. Me disculpé, me vestí y me marché dejándole tan perplejo como me encontraba yo en ese momentos. Lo único que se me pasó por la cabeza al abandonar la habitación fue si mi nota se vería afectada por esto.

5 comentarios:

  1. Roxy no sé exactamente qué decir.
    Me ha gustado muchísimo el texto, de verdad de la buena, eso es lo único con sentido que puedo comentarte.
    Me ha causado sensaciones contradictorias, el deseo contra la moral, la libertad del cariño contra las circunstancias de la vida.

    Muy bueno Roxy, buenísimo.

    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  2. Suele pasar. Dicen que los hombres mienten y las mujeres se maquillan porque las mujeres se enamoran de lo que oyen y los hombres de lo que ven...

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho para comunicarle a la señorita, que, con su permiso, la incluyo en mi lista de blogs favoritos -esa parte en mi blog donde pone "se recomienda"- Espero que no le moleste a usté.

    ResponderEliminar
  4. Complicado, ¿eh? Me ha dejado rara. Con ganas de que se quedase allí, con ganas de que le cruzase la cara, con ganas de que se largase, que probablemente fue lo más sensato.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Creo que este tipo de situaciones en la vida real se merecerían un grandísimo WTF?

    Realmente, a veces, no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo o del peso de nuestros actos o de lo que hay detrás hasta que un simple atisbo de realidad enciende la chispa del sentido común en nuestras cabezas. Sí, él es un hombre casado y ella una chiquilla, pero ¿quién ha cometido ha falta? A mí me surgen muchas dudas y la forma en que plasmas al personaje de la chica pensando "jolín, está casado, tiene una mujer, que le hace la cena, duerme con él, le plancha la ropa..." Es como un choque.

    Leo estos párrafos y me gustan mucho ^^

    ResponderEliminar

¿Me das un poquito de lo que desayunas?