¿Dónde estoy?

Me quisiste a bocajarro. Fue imposible no morir en el intento.

13.10.10

Alicia tenía acantilados en la mente



Alicia era una exploradora, una científica del arte de morir.  Se consideraba la última frase de sus novelas de amor favoritas, fría y con un final cargado de sentimientos. Era una investigadora a tiempo parcial de las mil maneras que se le ocurrían de quitarse la vida. Y la otra media jornada la ocupaban todos sus fracasos.
Lo que más le intrigaba era saber qué sentiría si le estallara el corazón. Un shock eléctrico bastaría para notar cómo se expande el músculo hasta ocupar todo su pecho para luego destrozarlo, ¿sería la sensación parecida a la de enamorarse? Si era así, amar a alguien tendría que ser un suicidio. Por eso Alicia pensaba que nunca quiso realmente a Álvaro, su corazón nunca pareció engrandecerse cuando él estaba cerca.
Ahogarse también le había parecido siempre fascinante. Tomar una gran bocanada de agua hasta que los pulmones se le encharquen y empapen. Notarlos fríos, helados y pesados. La presión subiéndole por la garganta mientras los peces coletean entre sus costillas.
Volar era otra forma elegante de dejar de vivir. Había pensado siempre en comprar un vestido especial para la ocasión, arreglarse como nunca (incluso más que para el baile de graduación). Se pondría los zapatos de tacón para las ocasiones especiales y se quedaría horas frente al espejo antes de encontrar el maquillaje adecuado. Lanzarte al vacío para que el viento te abrace no es algo que puedas hacer con la ropa de ir a comprar el pan. Sentir cómo la velocidad te arranca la piel y dejarle al infinito ser parte de ti serían unos segundos a los que habría que entregarse con elegancia y clase, estrechándole la mano a la nada que te convierte en su protagonista por unos instantes.
Y Alicia se deshacía en ilusiones y divagaciones, dejaba a su imaginación diseñar las maneras más sutiles y encantadoras de morir que jamás se le hubieran ocurrido a nadie. Se moría de ganas por compartirlo con alguien, por hablar sobre la vida y discutir por el amor de la muerte. Pero ahora tenía cita con el psiquiatra y no creía que fuera un tema de conversación acertado para una primera sesión.



Si tienes alguna pregunta o algo que decirme, puedes hacerlo aquí: http://www.formspring.me/roxyescritora

17 comentarios:

  1. Este sin duda el mejor de todos tus personajes. In love with her. :)

    ResponderEliminar
  2. Simplemente, me encanta. Un forma de ver las cosas curiosa.

    ResponderEliminar
  3. Artista! *-* tus relatos siempre dejan con ganas de más jaja sigue así!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que texto tan explosivamente gore y bien expresado XD

    ResponderEliminar
  5. El amor y la muerte son siempre temas que captan la atención de los lectores, y éste está muy bien 'engarzado'.
    Bueno, después de haberlo tratado en su primera visita, le he dado hora para dentro de una semana.
    Voy a desayunar mi Nescafé de media tarde.
    Au Cacau

    ResponderEliminar
  6. Haces que el suicidio sea bonito, no sé cómo. Increíble :)

    ResponderEliminar
  7. Un relato muy interesante y como poco curioso.
    La primera ocasión en la que apareció Alicia me atrajo bastante, ya que como ya te han dicho arriba la muerte y el amor son temas que atraen siempre la atención.
    Tanto el título como la denominación de "científica del arte de morir" me llamaron mucho la atención.
    Nunca me había parado a contemplar el tema de esa manera, y tampoco eh encontrado ningún relato u otro escrito tratando de esta forma el tema del suicidio.
    La verdad creo que es de mis relatos preferidos, así que espero volver a ver pronto a Alicia :)
    Un saludo enorme ^ ^

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante cómo piensa Alicia, lamentablemente gente que piensa como ella termina en sesiones terapéuticas. Definitivamente no es buen tema para discutir con alguien que cree sentenciarte sano mental o no cuerdo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Alucinante. La verdad, me ha sorprendido muchísimo encontrar un personaje así, pues me recuerda a uno de los míos. Sí, también es un suicida en potencia.
    Descubrí hace poco tu blog, pero ya me he enamorado de él. Las metáforas que utilizas son geniales y el punto de vista de Alicia, elegante -aunque macabro-.
    Me parece un tezto bastante filosófico. Es curioso cómo se plantea la muerte como si fuera un amante por el que, por supuesto, darías la vida.
    Quiero leer más Alicia. *-*

    ResponderEliminar
  10. Bonita, una forma de conocer a Alicia. Como sonriendo un poco de tristeza.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre maravilloso.
    Justo ayer estuve tratando el tema de la muerte con un amigo y tocamos varios temas que salen en tu texto :)
    Me ha encantado, Alicia tiene una forma un tanto especial de apreciar la muerte.

    Pa' Poulain.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Alicia, tenemos mucho en común jajajaja

    Por cierto, ahogarse no da una sensación de frío ¡todo lo contrario! El agua, por más helada que esté, arde al llegar a los bronqios, de modo que los pulmones se calcinan :/ (debe ser horrible xD)

    ResponderEliminar
  13. Siempre consigues crear historias encantadoras ¡y Alicia no se queda corta!
    muá

    ResponderEliminar

¿Me das un poquito de lo que desayunas?