¿Dónde estoy?

Me quisiste a bocajarro. Fue imposible no morir en el intento.

7.10.10

Por si la muerte no la encontraba

Después de intentar suicidarse por segunda vez, la enviaron al psiquiatra sin darle opción de replica.
La primera le bastó con un trago de lejía, pero cuando le escondieron los productos peligrosos como si tuviera cuatro años, echó mano del bote de pastillas para darse un pequeño banquete dentro de la bañera.
Cuando cayó intoxicada al suelo de la cocina, fue Mª Ángeles, la mujer que venía a limpiar los jueves, quien la encontró inconsciente y echando espuma por la boca. Y la segunda, Álvaro. Que no le dio una oportunidad más para amar su vida y se marchó dejándola sola en la cama del hospital. "Qué rápido se acaba el amor eterno" pensó para sí misma entre los cables y las máquinas a las que se encontraba conectada. El médico ya no se fiaba de ella, pensaba que en cualquier momento se tiraría por la ventana o se ahorcaría con sus propias medias, que, bromeando, decía que sería un delito porque le quedaban mejor en esas piernas largas y delgadas. Así que le pidió cita para el Doctor Martínez y sin levantar la vista del papel, lo selló con la marca del hospital y lo firmó con su nombre.
- Ahora será todo un poco complicado, Alicia.- Pero Alicia no escuchaba. Se miraba los brazos agujereados por las jeringuillas y las pequeñas cicatrices que habían dejado los goteros.- Vas a tener que poner mucho de tu parte y... Será un proceso lento.- Le tendió el informe sellado y Alicia se levantó en silencio.- Pero cuenta conmigo para lo que necesites.
Salió del hospital llevando la bolsa que le habían preparado con sus objetos personales.
Le costó incorporarse al mundo, como si éste se burlara de ella por haber fracasado una vez más. Suspiró hondo y caminó avenida abajo dejando detrás de ella un pequeño caminito de lágrimas saladas por si la muerte se perdía y no lograba encontrarla.






Aquí os dejo a mi nuevo personaje (:


Preguntas o comentarios en: http://www.formspring.me/roxyescritora
La foto en grande: http://www.flickr.com/photos/roxycrow/5059822156/

24 comentarios:

  1. Pero, ¿por qué se quiere suicidar?
    Siempre hay algo por lo que salir adelante :)

    ResponderEliminar
  2. Que bonito... tengo mucha curiosidad por esta nueva historia :) ¿Hace falta que diga lo bien que escribes?
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este personaje. Además creo que el nombre que has elegido queda genial para ese personaje. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. sin palabras me has dejado con la ultima frase

    ResponderEliminar
  5. En cierto modo me da pena, pero a la vez la envidio: al menos ella lo intentó, aunque falló. Una oportunidad más para decidir si hacerlo una tercera vez o darse por vencida y seguir viviendo su vida.

    =)

    ResponderEliminar
  6. La muerte la encontrará siempre que ella deliberadamente, la busque.

    ResponderEliminar
  7. me encanta, leo lo que escribes de vez en cuando y te aseguro que me enamoras cada vez mas...

    ResponderEliminar
  8. Un relato amargo y algo crudo debio al tema tan polémico que trata, el suicidio.
    Te ha quedado especialemente bien al última parte, "dejando detrás de ella un pequeño caminito de lágrimas saladas por si la muerte se perdía y no lograba encontrarla."
    Sin duda de lo mejorcito del relato.
    Creo que es el relato más triste que he leído tuyo, aunque quizás tengas alguno más semejante, ya que no los he leído todos.

    ResponderEliminar
  9. pues,tiene muy buena pinta ;)
    por un momento me recordo a la novela de Coelho "veronica decide morir"

    un besico!

    ResponderEliminar
  10. Hermosa la última frase
    =)

    http://somosunplanb.blogspot.com/2010/06/niente.html

    Este es el que te decía por tuenti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gente que no sabe vivir. O más bien, se acostumbran a ello y les da miedo aprender a vivir. Seguro que luego no le pasó nada realmente grabe. Hay gente a la que simplemente le gusta sufrir.

    ResponderEliminar
  12. Una historia conmovedora. Espero que tenga un final feliz.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Roxy, tienes una cosita en mi blog (:

    ResponderEliminar
  14. Dicen que cuando un suicida se propone morir, no para hasta que lo consigue, porque ya está totalmente convencido de lo que quiere hacer. ¿Será así Alicia o logrará salir del hoyo? Voy a estar pendiente de ella, a ver qué pasa...

    ResponderEliminar
  15. Me gusta :)
    Tengo ganas de saber como le irán las cosas a Alicia y, ojalá la muerte no la encuentre.

    Pd: ¡Te sigo!

    Un muá.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta y el nombre encaja a la perfección al fin y al cabo la gente debe enterarse que hay Alicias que no encuentran el camino de vuelta.
    Besos helados

    ResponderEliminar
  17. Me gusta, pero porque se intuye un final feliz despues de haber llegado a estar tan triste.
    Seguiré de cerca a Alicia! :)

    ResponderEliminar
  18. que bien escribes, esta precioso tu blog enserio! :)

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho, tanto la historia como el cómo está redactada. Sin duda la frase que más me ha marcado a sido esta: "Qué rápido se acaba el amor eterno"
    Además me recuerda mucho a una de las historias que tengo en proceso.
    Sigue así; este personaje promete.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho tu historia, más que nada porque no tiene un feliz final y común como en muchas otras que he leído, y refleja mucho lo dura que puede llegar a ser la vida de una persona o la realidad.

    Narras bastante bien ^^ Es fácil de imaginar una situación como la que nos has mostrado. Espero seguir recibiendo eventos (o por el contrario, que alguien me avise de que has publicado algo nuevo). Te dejo mi Tuenti por si quieres notificarme personalmente ^^

    Gaia Fesbak Remus

    ResponderEliminar

¿Me das un poquito de lo que desayunas?