¿Dónde estoy?

Me quisiste a bocajarro. Fue imposible no morir en el intento.

27.8.10

Nadie es anónimo.

Seguramente no seremos conscientes del elevado número de personas que conocen nuestras vidas: fotos en las que hemos salido y que ahora son inmortales en álbumes de desconocidos, conversciones en bares que han sido escuchadas y que seguramente habrán sido motivo de pensamiento durante al menos unos minutos, gente que observa desde el balcón y que dibuja una vida al compás de nuestros pasos que se alejan.
Nadie es anónimo. Cada movimiento en público es catalogado en la pupila de quien lo ve atractivo o estúpido, de quien pasará la información al de al lado y quien seguramente soñará esa noche con el mismo movimiento a su lado, entre las sábanas. Miradas que hemos cruzado con quienes ni hemos parado a recapacitar, son recordadas siempre cada mañana por quienes buscan hasta la última esencia de la vida para levantarse un día más.
Risas, disputas, bolsas de compras que son juzgadas por mentes ajenas y después discutidas en la mesa a la hora de comer. Imágenes, la música que se escapa de los auriculares, los libros que leemos en el metro... Todos te conocen, y tú no conoces a nadie.
Quizá no estemos tan solos en el mundo o no seamos tantos como creemos. Quizá una noticia llega a la otra parte del mundo sin que nosotros lo sepamos y nuestro rostro da la vuelta al globo más rápido que el suspiro de quien se te clavó en el corazón.
Quizá sólo necesitemos fijarnos en esos detalles o aspirar profundamente esos pedazos de vida cada vez que salimos de fondo en la foto que ahora descansa inmortal en el álbum de algún desconocido.



Y si quieres conocer a personajes distintos, no dudes en visitar a los paseantes de Golden Gate Park: http://goldengateparkstories.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. Nunca me había parado a pensarlo, pero tienes mucha razón!
    Como siempre tus textos me dejan sin palabras y con algo en lo que pensar...

    ResponderEliminar
  2. Cuando voy en el metro, por la calle, o en cualquier sitio, cuando me paro a observar a los que están a mi alrededor, lo que hacen, o el porqué lo hacen, pienso: '¿Ellos también se preguntarán lo mismo sobre mi?'
    Me ha gustado este texto, la verdad es que trata algo que ami siempre me ha dado en que pensar.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy mucho de observar a la gente incluso les pongo banda sonora xD
    Me ha gustado mucho el texto! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, creo que te has superado, todo lo que escribes es buenísimo pero este se supera.

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón, la verdad.. nadie es anónimo.

    ResponderEliminar

¿Me das un poquito de lo que desayunas?