¿Dónde estoy?

Me quisiste a bocajarro. Fue imposible no morir en el intento.

2.6.12

Y tus besos sólo saben a definición de diccionario

Quisimos ser invisibles a ojos del tiempo y la rutina nos encontró en medio de nuestro abrazo.
La partitura que tus caricias dejaron sobre mi piel se desgastó y su melodía me resulta tan pegajosa como el calor en estos días de verano. Construimos nuestro palacio de hielo a escondidas del sol, pero no pudimos escapar de los días que andan, los meses que corren, los años que pasan sin tregua. Y entre miradas y silencios monótonos nuestro palacio se derritió sin piedad, helándonos los pies.
Queríamos ser invisibles a ojos del tiempo... Queríamos ser los protagonistas de una historia que esquiva el final, queríamos huir de la monotonía, que el amor nos llevara lejos... Pero nos soltó de la mano. Y sin ese lazo que nos une no sabemos cómo encontrarnos en la oscuridad, cómo sorprendernos dentro de lo ya bien conocido, cómo avivar el fuego que consumido y enterrado ya no podemos ni encontrar.
Y no me atrevo a echarte la culpa sin primero culparme a mí. Y sé, cuando me miras sin verme, que a ti te ocurre lo mismo. Porque, ¿quién es el culpable de que los besos sólo sepan a definición de diccionario? ¿Quién tiene la culpa de que las noches se hayan convertido en el refugio de nuestros miedos y no de nuestra lujuria? ¿Quién es el culpable de las conversaciones sin sal y los dolores crónicos del alma? ¿Tú? ¿Yo? Pero sin duda ambos tenemos la culpa de seguir manteniendo en coma esta esperanza moribunda. Ambos somos culpables de la crueldad de fingir que esa chispa despertará cuando hace años que murió. Años desde que los abrazos sólo consiguen helarme más los huesos, años desde que mi conciencia me tortura al imaginar mi cuerpo en brazos de otros, años con el temor de que tú sientas lo mismo... Y ninguno tengamos el valor para desenchufar el cable que mantiene estas cenizas con vida.

Quisimos ser invisibles a ojos del tiempo... Y sólo conseguimos consumirlo más rápido.

6 comentarios:

  1. En resumen, es hora de que cada uno folle con la novedad que se les presente, para qué tanta poesía para algo tan simple?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque a veces la sutileza de la metáfora deja mejor sabor que un simple "follemos con otro". Y si quisiera poner sólo esa frase, no tendría un blog para escribir.

      Eliminar
  2. Se me ha encogido algo por dentro. Cada vez escribes mejor!

    ResponderEliminar
  3. A veces es mejor aliarse con el tiempo, hacer amistad con las estaciones, y disfrutar. vivir. Sólo así dejaremos de mirar atrás.
    Un beso enorme bonita!

    ResponderEliminar
  4. Es una delicia, un dulce para mi alma saber que alguien vierte letras tan bellas sobre significados tan profundos e intensos... Enhorabuena maestra!
    Un placer el haberte encontrado.

    ResponderEliminar
  5. Qué melancolía tan adorable ;)
    (¿puedo quedarme en tu pequeño rincón para poder leerte, leer tus bellas letras?)

    *mimitos desde Nunca Jamás*

    ResponderEliminar

¿Me das un poquito de lo que desayunas?