¿Dónde estoy?

Me quisiste a bocajarro. Fue imposible no morir en el intento.

31.3.12

#11 (La historia más bonita del mundo)

Ayer, Miguel y yo hicimos 11 meses juntos. A punto de hacer un año el día se nos torció por completo, pero como la vida y las personas son impredecdibles, en cuestión de minutos fuimos los protagonistas de la historia más bonita del mundo, gracias a dos maravillosas personas anónimas, que son las que hacen que vuelvas a tener un poquito más de fe en el mundo, en la gente que te rodea y en el ser humano.





Y esta es la actualización de hoy:



Ayer después de clase, Miguel y yo fuimos -como cada mes- a firmar nuestra querida piedra, ansiosos ya por hacer un año y poder ver el camino que ha recorrido nuestro amor en todo ese tiempo. Grabado a tinta para toda la eternidad sobre ese trozo de piedra de obra que a nadie le importa, pero que para nosotros es el inicio de todo.

Pero no estaba.

Llegamos a la calle en cuestión y la piedra había desaparecido, en su lugar había otra igual pero vacía, gris, triste, normal. Toda la calle en obras, nuestro símbolo desaparecido. Me puse a llorar, Miguel me abrazó. "Sabíamos que esto pasaría algún día", me dijo. Pero yo no me lo podía creer. Fuimos a la calle de al lado, nos acercamos a la obra, buscamos y rebuscamos... Pero no estaba. Se habían llevado nuestra piedra.

Entonces salió una mujer de un comercio próximo "¿habéis mirado si está más al fondo?", nos dijo. "", contesté "y en el otro callejón también. Pero no está. A punto de hacer un año ya y nos la quitan...". "¿Un año ya lleva esta calle en obras?" "¿Has escuchado?", le dijo a otro señor, también de una tienda cercana a nuestra piedra. "Un año llevan ya esta calle en obras. Estos chicos han venido a ver la piedra pero ya no está". "Ah, sí", contestó el señor. "Ya los había visto. ¿Habéis mirado si está en la otra calle?" "", dijo Miguel, "y no está". "Yo he visto cómo se la llevaban", apuntó el señor. "Se la ha llevado una máquina y la han cambiado por esta otra". 
"Qué lástima, a punto de hacer un año... Yo es que sólo trabajo aquí desde hace un mes", dijo la mujer, "¿qué veníais, todos los meses". "", expliqué "en esta piedra nos besamos por primera vez. Y veníamos cada mes a escribir algo..."

¡Qué bonita historia!

Exclamó.

Y a partir de ahí, el corazón se me hinchaba ante las palabras de aquellos desconocidos. "Amor como el de vosotros ya no queda" "un año e igual de enamorados, qué bonito" "qué bonita historia la vuestra, qué romántico".Y entonces, quizá por la emoción del momento o por la tristeza que se veía en nuestros ojos, aquel hombre pronunció las palabras de uno de los gestos más bonitos y altruistas que jamás han hecho por mí:

"Yo hablaré con los obreros, que tenemos mano con ellos. Y esta piedra, os la devuelven".

"", añadió la mujer. "Yo hablaré con el de 'las barbas', que es amigo mío, ¡y que os la devuelvan! Que la traigan de nuevo. ¿Qué decía la piedra?" Se interesó. Y nosotros le explicamos: Nuestros nombres, Miguel y Roxy. La fecha en la que todo comenzó, los meses que íbamos pasando juntos...

"Os prometo que esa piedra os la devuelven", seguía diciendo el hombre. Y a mí el corazón se me hinchaba con cada palabra. "Buscadla, no han tenido que llevarla muy lejos. Dadle una vuelta a la obra, mirad a ver. Y si no está, nosotros haremos que os la devuelvan".

"No te aflijas", me dijo la mujer "tienes que tener energía positiva. Las cosas se atraen cuando uno las desea con fuerza. Y tú quieres encontrarla", me dijo.

Y así lo hicimos. Buscamos por las calles vecinas, rodeando la obra. Sintiendo un mini-infarto cada vez que encontrábamos alguna piedra parecida.

Pero nada.




Y al fin, justo en la parte opuesta de nuestra calle, a punto de perder la esperanza... ¡¡AHÍ ESTABA!! Nuestra piedra. La piedra. Con el dibujo de la puerta, con nuestros escritos aun grabados, con ese aire de 30 de Abril que se respira cerca de ella... ¡Y qué saltos de alegría! ¡Qué razón tenía la mujer! Cómo deseábamos encontrarla... ¡¡Y allí estaba!! La firmamos, nos quedamos junto a ella un rato. Nos hicimos fotos y toda la pena se borró instantáneamente.

Entonces volvimos a los comercios cercanos a la calle de nuestra piedra para agradecer a ambas personas toda la buena intención y el apoyo que, sin conocernos, sin saber nada de nosotros... Nos habían dado.

"Yo les diré a los obreros que no muevan la piedra de ahí", nos prometió el hombre. "Así la tendréis ahí al menos un año más, y ya la tenéis localizada. Me alegro mucho de que la hayáis encontrado, de verdad, es una historia muy bonita".

Gracias, gracias. No podía decir otra cosa con una sonrisa en la cara de oreja a oreja. De verdad, gracias.

Y entonces, la guinda:

"La gente le hace muchas fotos a la piedra cuando pasan. Sí, sí. Yo me fijo. Muchos turistas se quedan mirándola y le sacan fotos." Nos comentó.

¡A saber en los álbumes de cuántos desconocidos estará nuestro amor grabado! Nunca pensé que algún día llegaríamos a ser los protagonistas de una historia tan bonita, donde todo acaba bien, donde aun quedan personas que creen en el amor de verdad, que se vuelcan por gente a quien ni siquiera conocen.

"Yo voy a contar vuestra historia", dijo la mujer al despedirse. "Es muy bonito, me alegro de que la hayais encontrado".


Y así termina todo.
Ahora nuestra piedra está en un lugar diferente, pero sigue estando. Y si los obreros también tienen un gran corazón y toda la energía positiva se centra en el mismo lado, nuestra piedra continuará en ese barrio por muchos años más. Tantos como nuestro amor siga vivo.

PARA SIEMPRE.




Y gracias, gracias, GRACIAS de corazón a esas dos personas que tanto interés pusieron en nosotros. Que con tantas ganas intentaron aliviar nuestra tristeza. Que fueron los autores de esta historia, nuestra historia. La historia de 11 meses más bonita del mundo.



Miguel, por muchísimos meses más.
Thx u for giving up your life that day.

Te amo
30411

8 comentarios:

  1. Mira que las historias de amor no me gustan, pero... pero... ¡QUE ME HE PUESTO A LLORAR Y TODO! ¡DIOS! T_T Jolín. Se me ha encogido el corazón en un momento. Menos mal que la conseguisteis encontrar de nuevo. Mira, ya tienes una historia de amor que contarle a tus nietos :'D (eso en vez de una lágrima parece un moco... xD pero hagamos como que es una lágrima ¿vale?)

    Muchas felicidades :) Y gracias que aún queden PERSONAS como ese señor y esa señora, tan amables ellos.

    ¡Un saludo, Roxy!

    ResponderEliminar
  2. ¡Por favor,pero qué bonito! Me he emocionado..dios.Me alegro muchísimo,que encontraseis la piedra y de que vuestro amor,siga hay...amor como el vuestro no queda,ya que nadie cree en lo eterno ya.Me has emocionado,inspirado..dios es que ha sido precioso.Que maravilla,que todavía haya personas así de buenas que ayuden y muestren tanta ayuda.Espero que sigais estando igual de enamorados y de félices.Un besaaazo enorme roxy.

    ResponderEliminar
  3. BUUUUUUUUFFFFFFFFFF que emocionante es leer una historia asi :__) pero mas emocionante es saber que esta historia ha pasado realmente y mas aún, en los tiempos que corren donde el amor siempre queda apartado en un segundo lugar.
    No tengo el gusto de conocerte mas alla de lo que escribes, pero te deseo de todo corazón que vuestro amor siempre permanezca, inamovible, irrompible, como aquella piedra que fue testigo de la creación de algo tan maravilloso, algo tan valioso como es el amor :)
    un besito!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Jo, que bonito, que bien que haya personas que se quieran tanto, y otras que sepan apreciar tanto el amor. Enhorabuena por eso, os merecéis encontrar esa piedra y sobre todo, seguir escribiendo sobre ella muchos meses más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Increíble, de verdad. Me he metido tanto en la historia que me mi desesperación aumentaba cada vez que buscabais la piedra y no estaba. ¡Qué bonito! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía, es genial! :D Es estupendo que aún queden personas así por el mundo, dispuestas a ayudar por una buena causa... Y me parece una historia preciosa *____* Como ya han dicho, espero que sigáis firmándola muchos meses más. ¡Y que no os la quiten!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  7. Espero que nunca os quiten la piedra y que la dejen en medio de un parque como testimonio de vuestro amor.

    ResponderEliminar
  8. Ooohhh!! Que historia tan bonita, me han hecho emocionar! Es increible como con el paso del tiempo, y sobre todo hoy en dia, aun queden personas tan buenas y que crean en el amor de uno, en esas historias que ya no quedan!
    Sinceramente los felicito por su tiempo juntos, y deseo de todo corazon y con toda la suerte del mundo, que aun disfruten de muchos amaneceres juntos.
    Con un cariño desconocido, saludos! ;)
    Yani ♥

    ResponderEliminar

¿Me das un poquito de lo que desayunas?