¿Dónde estoy?

Me quisiste a bocajarro. Fue imposible no morir en el intento.

7.1.11

El invierno ha decidido quedarse un par de días más dentro de ti

Adoro las fotografías antiguas colgadas de paredes húmedas. Me gusta enamorarme de mi reflejo por las mañanas, darle una oportunidad y odiarlo al anochecer por haberme defraudado. Me tientan las ganas de golpear el cristal con el puño cerrado como hacen en las películas, que salten las esquirlas por todo el baño y me chorree sangre de la mano, empapándolo todo y goteándome en los dedos de los pies. Pero me da miedo. Me da miedo el dolor y me da miedo morir en el intento, por eso sólo me dedico una mirada de odio y finjo que me perdono la vida mientras un escalofrío me recorre el cuerpo por dentro.
A veces imagino que soy aire, no te diré que no. Imagino que no peso y que tampoco tengo por qué pensar, simplemente viajo a través de la ciudad buscando alguna bolsa de plástico con la que poder hacer el amor antes de helarle las manos a alguien que espera el autobús.
- Hey, ¿y ese frío? ¿Quién ha dejado la ventana abierta? -Grito. -Estás sola, estúpida. -Me contesto. -Y el invierno ha decidido quedarse un par de días más dentro de ti, no piensa pagarte el alquiler y tus latidos trabajan a media jornada. ¡A ver cómo te las apañas para sobrevivir!
Y desde mi cama escucho a mi reflejo burlarse de mí desde el espejo del baño, se burla porque sabe que no me atrevo a golpearle.
Adoro las fotografías antiguas colgadas de paredes húmedas. Me gusta el polvo en los muebles viejos y pasar el dedo por encima, llevándome todas las motas como si me llevara el tiempo conmigo, como si me impregnara de él. Me gusta aspirar fuertemente el olor de las cosas inmortales, de las cosas que sobreviven al olvido haciéndose un hueco entre la mugre, donde ni el aire puede entrar a hacerles el amor. Y entonces me pregunto cuánto tiempo llevarán sin sentir cariño, me acurruco sobre la mecedora y la hago bailar para que recuerde. Porque eso es lo que me gustaría que hicieran conmigo algún día... Cuando ya nadie me haga el amor, cuando esté llena de polvo y muriendo en algún rincón oscuro, me gustaría que me sacaran a bailar y me aireasen el corazón, pasasen el dedo por encima y se llevasen el polvo de los años.
Las fotografías ya no me cuentan nada. Las he borrado con las lágrimas, como borré tu voz de mi cabeza y tus caricias de mi piel. Ahora sólo tengo humedad en las paredes, invierno en el corazón y un espejo que se ríe de mí porque sabe que soy una cobarde.
Pero en realidad soy ridícula. ¿Quién sacaría a bailar a una silla rota?


Puedes preguntarme o hacer tu comentario en: http://www.formspring.me/roxyescritora
Y ver mis fotografías en: http://flickr.com/photos/roxyvarlow

Siento tanto texto, siento no contestar comentarios. No sabéis lo que agradezco que sigáis leyendo aunque yo no conteste, simplemente tengo muchas ganas de escribir... Me pondré las pilas enseguida, lo prometo

12 comentarios:

  1. ¡Me EN-CAN-TA!
    Simplemente genial :)
    En las primeras líneas me he sentido identificada... Yo también le temo al dolor y al olvido.

    ResponderEliminar
  2. Extraordinario, sentimental y de una pulcritud literaria muy hermosa. La vejez, el dolor, el olvido, la suciedad forman parte de nuestra vida, aunque intentemos ocultarlas... Nos esperan impasibles a que caigamos en su redes inexorablemente.

    ResponderEliminar
  3. .. " Loh peló como eccarrpiah! " Como dirían en mi tierra, pero yo, que soy más fina, sólo (y digo sólo con acento :) )puedo decirte: Sublime, impresionante, maravilloso, pero ante todo: TUYO (L)

    Me siento tremendamente identificada a cada golpe de teclado que has ido dando, a cada palabra entrelazada entre los suspiros del espacio y de los llantos que desgarras con los signos de puntuación.

    =) Tremendo.

    Hella Robaine ( Elena López xD )

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado muchomuchomucho el relato de hoy *o*

    ResponderEliminar
  5. "Las fotografías ya no me cuentan nada. Las he borrado con las lágrimas, como borré tu voz de mi cabeza y tus caricias de mi piel"

    me encanta esta parte :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Narrativa tan cautivadora! Espléndido~
    Y por supuesto, has conseguido dejarme con irremediables ganas de más~

    Besos,

    Aururu

    ResponderEliminar
  7. Ojalá el invierno viviese dentro de mi siempre, es una de las cosas más bonitas de este mundo. Me ha gustado el relato :)

    ResponderEliminar
  8. Increíble. Pero tengo prisa y no puedo decir nada más. Genial =)

    ResponderEliminar
  9. Genial (:
    (Claro que te doy un poco de mi desayuno ^^)
    Tienes un blog precioso, sigue así.
    Besos, y obvio te sigo (:

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado, no sé si soy una silla o un diván, pero hoy me siento rota también... debo tener una pata coja,curioseo por aquí, no se si lo leerás.
    Dicho queda. Saludos.

    ResponderEliminar

¿Me das un poquito de lo que desayunas?