¿Dónde estoy?

Me quisiste a bocajarro. Fue imposible no morir en el intento.

21.10.10

North Spring Street. Los Ángeles, California. 10:30 AM

Faltaban dos días para que terminara el año y no había conseguido cumplir ni uno de los propósitos que me planteé en Enero: Ni gimnasio, ni cenas semanales en casa mis padres ni dirigirle aunque fuera una tierna mirada a Candy, la secretaria que trabajaba para mi jefe desde hacía dos años. El tiempo que yo había desperdiciado en escribirle notas que ahora podrían forrar mi piso entero o preparar declaraciones que hasta mi propio reflejo podría recitarme de memoria.
Quedábamos menos de la mitad del personal en la oficina. La mayoría estaban disfrutando de sus vacaciones de Navidad y únicamente permanecíamos quienes habíamos accedido a alargar nuestra jornada a cambio de un incentivo en el salario.
Yo tecleaba en mi ordenador con el hilo navideño de los altavoces clavándoseme en la cabeza, pensando si mis compañeros se sentirían igual de incómodos que yo en aquel ambiente de la ficticia alegría navideña. Candy pasó distraída junto a mi mesa, contoneando sus bien dotadas caderas rumbo a la fotocopiadora. Levanté la vista y miré a mi alrededor, ¿cómo era posible que nadie se fijara en aquella visión casi perfecta? No era posible que su cabello rubio y sus pecas formando galaxias en sus pómulos pudieran pasar desapercibidas. La miré sin dejar de golpear el teclado, haciendo un meticuloso esfuerzo por no llamar su atención ni la de nadie y poder así seguir disfrutando en soledad del bailoteo de las piernas de aquella mujer, ¡qué mujer! Y yo qué estúpido, a tan pocos centímetros de ella y sentía que me separaba un abismo que no podía superar ni con un simple ‘buenos días’.

El hambre me devolvió a la fría y adornada realidad. Escaneé mi mesa y eché mano de un paquete de galletas chinas de la fortuna que había comprado por la calle esa misma mañana antes de entrar en la oficina. Lo suyo hubiera sido levantarse, ofrecerle una a Candy acompañada de una frase ingeniosa relacionada con el destino y la comida china y entablar así una mísera conversación de un par de minutos. Me hubiera sido suficiente para morir tranquilo esa misma noche. Pero como siempre, me quedé en la silla con las intenciones asumidas y arrugadas en un rincón de mis impulsos. Abrí una galleta y el crujido seco se mezcló con el ruido de los teclados y los villancicos a bajo volumen. Desenrollé el papel que había su interior y leí lo que llevaba escrito:

“A veces la realidad supera a la ficción. Hoy tendrás un día de Hollywood.”

Resoplé y arrugué aquella predicción barata que alguien habría imprimido en serie con la esperanza de que el receptor se tragara semejante tontería. No comí demasiado, las galletas estaban insípidas y mi humor empeoraba al ritmo que el CD de canciones navideñas saltaba y se rayaba a través de los altavoces [...]




Esto es parte de un nuevo proyecto que no creo que continúe. Son varias historias que ocurren a la vez o dentro del mismo día el 29 de Diciembre en la ciudad de California.


Preguntas o comentarios: http://formspring.me/roxyescritora

(perdón por tardar en contestar, de verdad. Lo haré en cuanto pueda, que estos días estoy... Out, dejémoslo ahí.)

19 comentarios:

  1. Me gusta mucho el proyecto, espero que continúe :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Y por qué no va a continuar? ¡tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. a mí me ha llamado la atención la historia de este hombre, si lo demás es tan interesante como esto entonces espero que puedas continuar con el proyecto :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Que cercano me ha resultado!
    Y porque eso de que no crees que lo continues...¬¬
    De aqui puede salir una bonita historia navideña(L)
    Con las ganas que tengo de Navidad :)
    ¡Un beso bonita! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de historias! Tengo ganas de conocer más :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hala!¿No lo vas a continuar? Pero si la historia lo pide a gritos (y yo también)

    Besos! =)

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, ¿seguro que no continúa? ;)

    ResponderEliminar
  8. Jumm, es muy interesante! ¿Por qué no vas a continuarlo? HAz lo que necesites en cada momento, pero guárdalo en tu base de proyectos, por si acaso te apetece continuarlo después. BEsos

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría ver como continúa... Algo como tipo LoveActually? Historias en historis son muy buenas !

    Pa' Poulain.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta. Espero que lo continúes pronto :)

    Pd: El 29 de diciembre es mi cumpleaños, jaja

    ResponderEliminar
  11. Wow. No sé si ya te lo he dicho, pero amo este blog. Me encanta tu forma de escribir, y cómo está organizado, los detallitos de la página. ¡Qué genial!
    Un beso de galleta :)

    ResponderEliminar
  12. Qué textazo. Me encanta tu forma de escribir, es muy realista. *-*
    ¿Sabes? Lo de las historias simultáneas en un mismo día es una gran idea, da muchísimo juego. Espero que sigas escribiendo esta. ;)

    ResponderEliminar
  13. Tanta oportunidad y no puede decir un simple "Hola", de alguna manera me recuerda a mí.

    Pues ojalá el proyecto continuase, me gustó mucho lo que escribiste.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar

¿Me das un poquito de lo que desayunas?