¿Dónde estoy?

Me quisiste a bocajarro. Fue imposible no morir en el intento.

15.6.10

De gente a la que despiden del mundo, y se crean uno nuevo

La vida es dura.
Llevaba toda la tarde dándole caladas a los cigarrillos y amontonando las colillas en el cenicero, que ya rebosaba. Se había pedido un tequila, pero sólo le había dado unos cuantos tragos. Cuando escribía, le gustaba estar sobrio. Las cenizas caían sobre sus folios, blancos, vacíos, pesados y tristes. Apagó otra colilla y sacó un nuevo cigarrillo de la caja, lo encendió con una de sus cerillas y tragó el humo, llenándole los pulmones de mierda. Había pasado toda la tarde escuchando críticas sobre su trabajo, a todos le parecía una porquería y le decían constantemente que no iba a llegar a nada. Quizá tenían razón, quizá su libro se pudriría en lo más profundo de una vieja estantería, olvidado en el último rincón de la última calle de esta putrefacta ciudad, llena de historias de amor y muchachas que vendían su cuerpo por una exclusiva.
-El mundo se va a la mierda, Joe.
El camarero asintió y volvió a darle una gran calada a su cigarrillo. Miró el folio, no iba a escribirse solo. Se bebió de un trago todo el tequila y arrugó con rabia la hoja, lanzándola a una esquina maloliente. ¿Para qué iba a continuar? Se recostó en la barra y cerró los ojos, mareado por el humo y el alcohol. El mundo se iba a la mierda, y él detrás. Se levantó con el cigarro en la mano y recogió el folio del suelo, lo desplegó y mandó a la mierda en un suspiro a todos aquellos que ni tenían ni iban a tener fe en su trabajo. Volvió a sentarse en el taburete y destapó el boli, con un millón de ideas hirviéndole en la cabeza.
-Si el mundo se va a la mierda, Joe, habrá que empezar a crear uno nuevo.


P.D Cuando nada te sale bien, cuando nadie tiene fe en ti, cuando creas que el mundo se va a la mierda... Simplemente, continúa.

¿Preguntas, dudas? Lo que quieras decirme, puedes hacerlo también aquí:http://www.formspring.me/roxyvarlow (:

3 comentarios:

  1. Me gusta. Es... profundo y la verdad es que esa frase me ayuda cada día

    ResponderEliminar
  2. El relato es muy bueno y transmite, pero para mi gusto has abusado un poquito de las palabras malsonantes.

    Un abracico

    ResponderEliminar
  3. Intento adecuar el registro dependiendo de la situación social de cada personaje, o de lo que requiere cada relato. Igual que para los románticos uso palabras bonitas, para este, que habla de un hombre desgastado, era necesario otro tipo de vocabulario.
    Igualmente, gracias por la opinión (:
    Y gracias, Marina (L)

    ResponderEliminar

¿Me das un poquito de lo que desayunas?